CIESAS
Unidad Regional CDMX

Laboratorios

Laboratorio Lengua y Cultura

El Laboratorio de Lengua y Cultura (LLC) forma parte de los laboratorios del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Tiene su sede en la emblemática Casa Chata en la ciudad de México.

Leer más

 

Laboratorio Audiovisual

Con sede en Juárez 222 y fundado en 2005. Su objetivo central es dar apoyo y formación a profesores investigadores y alumnos de Ciencias Sociales interesados en materia de fotografía, audio y video, además de producir materiales propios y generar proyectos especiales.

Leer más

Programa Especial de Sistemas de Información Geográfica para Ciencias Sociales y Humanidades

Con sede en la Casa Chata, este laboratorio inicia sus actividades en 2008. Está orientado a fomentar en la comunidad del CIESAS las ventajas comparativas que ofrece el manejo de la información geográfica georreferenciada para visualizar la información de campo y/o archivo desde una perspectiva distinta. Su objetivo principal es enseñar y apoyar a profesores investigadores, alumnos y público interesado a aplicar las herramientas de sistemas de información geográfica (SIG), el manejo de software (con licencia o libre) y bases de datos para llegar a la representación geográfica de la información generada, lo que permite observar el fenómeno de estudio desde una mirada más amplia.

Leer más

Acervo Digital de Lenguas Indígenas

Tlacuatzin es un sitio que da resguardo, movilidad y difusión a las labores y materiales multimedia, multimodales, multipropósito que produce el Acervo Digital de Lenguas Indígenas (ADLI).

Leer más