María de Lourdes Álvarez Fragoso

Maestra en Desarrollo Rural (Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, México).

Línea de investigación: 1.Políticas, ambiente y sociedad .

Semblanza: Es Profesora-Investigadora en el CIESAS, institución en la que ha laboro desde que terminó su carrera de Antropóloga Social, egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. En esa misma universidad realizó estudios de Maestría en Desarrollo Rural, en el plantel Xochimilco. Obtuvo la Medalla al Mérito Universitario por haber obtenido las máximas calificaciones durante el posgrado. Su interés se ha centrado en los estudios sobre comunidades campesinas. En ese campo ha realizado investigaciones en varios estados de la república, pero de manera más amplia en la Huasteca Veracruzana y en Colima.

Su trabajo en la Huasteca Veracruzana le ha permitido participar en diversos encuentros de Investigadores de la Huasteca.

También en la escuela de agronomía de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco y en la Universidad Autónoma Chapingo ha tenido oportunidad de participar en eventos académicos de discusión en los que he presentado algunos de los resultados de mis investigaciones.

Actividades destacadas:

Reconocimientos:

Temas o ejes de investigación actuales:

Proyecto Vigente:

e-mail: mar@ciesas.edu.mx