CIESAS
Unidad Regional CDMX

Rubén Muñoz Martínez

Rubén Muñoz Martínez

Doctor en Antropología Social (Universidad Autónoma de Madrid, España).

SNI: nivel I.

Línea de Investigación: 5. Antropología Médica.


Proyecto: Problemáticas emergentes y prioritarias de sa­lud-enfermedad y atención entre poblaciones vulnerables/pueblos indígenas.

Proyecto colectivo con: Paola María Sesia Arcozzi Masino, Patricia Ponce, Enrique Eroza, Graciela Freyermuth, Lina Berrio, José Muñoz Yañez, Mónica Carrasco y Lau­ra Montesi.

Proyecto interinstitucional con: CIESAS-Sureste, CIESAS Pacífico-Sur, CIESAS-Peninsular y CIESAS-Ciudad de México.

Financiamiento: Fideicomiso CIESAS.

Resumen: Documentar y analizar problemáticas de sa­lud-enfermedad y atención en población indígena, es­pecíficamente mujeres en edad reproductiva y respecto al VIH-sida, las cesáreas no necesarias, la muerte mater­na y la diabetes.

Proyecto: Factores socioculturales en la no adherencia al tratamiento antirretroviral de las personas indígenas que viven con VIH en el área de referencia del CAPASITS de Oaxaca de Juárez (Oaxaca) y el SAI de Ocosingo (Chiapas). Una investigación etnográfica en el ámbito comunitario y familiar de los usuarios.

Resumen: Analizar los factores socioculturales que inci­den en la falta de adherencia al tratamiento antirretroviral de las personas indígenas que viven con VIH en el área de referencia del CAPASITS de Oaxaca y del SAI de Ocosingo (Chiapas).

Semblanza:

SNI: 

Actividades destacadas:

Reconocimientos:

Temas o ejes de investigación actuales:

Proyecto Vigente: 


CONTACTO

e-mail: rubmuma@hotmail.com