CIESAS
Unidad Regional CDMX

Povea Moreno, Isabel María

Isabel María Povea Moreno

Doctora en Historia por la Universidad de Granada (España)

Línea de investigación: 1. Historia, 2. Antropología, historia social y económica, y globalización


Semblanza: Es doctora en Historia por la Universidad de Granada. Su línea de investigación se desarrolla dentro de la historia social de la minería en América Latina durante la época colonial. Ha sido becaria posdoctoral en el IIH-UNAM. Ha sido profesora-investigadora en la Universidad de Granada y en la Universidad Autónoma de Baja California y profesora visitante en el Colegio de San Luis. Ha sido becaria (estancias cortas) en la John Carter Brown Library, Brown University. Desde 2016 es coordinadora, junto al Dr. Felipe Castro, del seminario “Sociedad Indiana”, con sede en IIH-UNAM.
Es profesora-investigadora del CIESAS, Sede Ciudad de México, desde enero de 2021.

Desde 2019 es secretaria de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social (ALIHS). Asimismo forma parte del Consejo Asesor de la revista Temas Americanistas.

SNI: nivel I

Reconocimientos: 2017 Premio al mejor artículo de Historia Social publicado en 2015, otorgado por el Comité Mexicano de Ciencias Históricas.

Temas o ejes de investigación actuales: Historia social de la minería.

Proyecto Vigente: Mujeres y minería. Trabajadoras, inversionistas y abastecedoras en las economías mineras de Nueva España (1700-1821)


CONTACTO

Correo: ipovea@ciesas.edu.mx Enlaces: https://ciesasdocencia.academia.edu/IsabelMªPoveaMoreno

https://scholar.google.com/citations?user=aH6r9EkAAAAJ&hl=es&oi=ao

https://socindiana.hypotheses.org/

https://orcid.org/0000-0003-4038-1648